Esta por finalizar el 1er set y el entrenador nacional esta ausente.
Termina el set y siendo quien escribe, entrenador calificado ademas de formador y guia de la jugadora nacional, al notarla en situaciòn de desamparo me aproximo a orientarla. Estando en dicha situación, los encargados al parecer, se acordaron de que los jugadores nacionales son todos y no solo unos cuantos y se acerca Gerardo Sanchez(¿habia sido parte del staff?,¿y su uniforme?,¿y porque no se le vio el dia del evento por equipos?,¿y durante el proceso?) diciendome que le habian encargado dirigir a la jugadora, pero gentilmente me brinda la posibilidad de continuar, la cual acepte y agradecí por ser quien mejor haria esa labor al ser el entrenador personal de la referida jugadora. Luego de esto, me mantuve al márgen en los restantes matchs pese a considerar que de haberla continuado dirigiendo, ella pudo haber presentado más pelea y ganar por lo menos un match. El punto es que luego, para mi sorpresa, observé esta imágen:
En ella se observa a todo el staff de entrenadores oficial de la selección (Tony Rosales al lado de Reiner Baster tomandose una gaseosita y Onan Encinas en la tribuna) observando como un seleccionado proveniente del Regatas es dirigido por el entrenador de su club, ¿que pasó?, ¿porque no le enviaron tal como en mi caso, a alguien -o ellos mismos- a reemplazarlo, si estaban ociosos?. Por cierto, cuando dirigía con la venía de Sanchez, en pleno partido se me acerco un empleado de la Federación, para decirme amedrentadoramente algo asi como: " aca deben dirigir entrenadores de la selección" (oir video mas abajo), dicho ante el cual, alego prontamente en un lenguaje como para que me entienda, sustentando la razón de esto,¿porque el empleado de la FDPTM no se acerco a decir nada durante el match de la foto, y si en mi caso?, al parecer se le desinflo el valor en el camino, ¿Casualidad?.
Luego, se dio otra situación peculiar:
Se jugaban solo 4 partidos y en estos estaban 3 peruanos. Como se indica en la foto, se observa a 2 de los 3 entrenadores oficiales de la selección, los cubanos Baster y Tony dirigiendo a 2 de ellos, y al tercero, en vez de estar al mando, el tercer entrenador oficial el moqueguano Onan Encinas, el jugador seleccionado es dirigido por el entrenador "de emergencia" que justo era de su club. ¿otra casualidad?.
Aqui otra "casualidad" más, esta vez ante otro rival, tambien dirigido por su entrenador. (que suerte que tienen unos),¿demasiadas casualidades no?,¿o es que existen preferencias?. _