En los recientes VII Juegos Nacionales de Menores Manabí 2012, Nathaly Paredes inscribió su nombre en oro hasta en el último día de competencias.
Alcanzó el primer lugar por equipos, siguió con dobles mixtos, luego vino el dobles damas y lo selló de manera impecable con el título de individual femenino.
“Estoy muy orgullosa por los resultados para los que trabajé”, manifestó la santodomingueña. Su padre, Giovanni Paredes, la acompaña en la mayoría de sus torneos y no faltó en Portoviejo. “Orgullosos de ella, así estamos, apuntábamos a esto y lo importante es que lo cumplió. Ya hablaremos de su premio en casa”, dijo entre risas.
Nathaly es seleccionada del país desde el año pasado. Su habilidad con la raqueta resultó imparable en estos juegos, con los que demostró el porqué llegó a convertirse en campeona sudamericana en el 2010 (menos mal para nosotros que Ecuador no jugó el Sudamericano ni el Latino este año). La clave de su juego está en la rapidez de su saque y la potencia de su derecha, los cuales aplicará para convertirse en “la mejor del país cuando sea grande”, indicó.